Golpe para Facebook, Twitter, YouTube, ESPN

El servicio de transmisión de video Twitch anunció un acuerdo de dos años con Blizzard Entertainment para convertirse en el hogar exclusivo de terceros para muchos de los eventos de deportes electrónicos del fabricante de juegos de Irvine.

 

Golpe para Facebook, Twitter, YouTube, ESPN

Blizzard Entertainment puede continuar emitiendo concursos de videojuegos en sus propios servicios, incluyendo MLG.TV y Blizzard.com. Pero la exclusividad global es un golpe para Facebook, Twitter, YouTube, ESPN y otras aplicaciones que compiten por transmitir derechos a la creciente forma de entretenimiento.

Activision Blizzard Inc., de Blizzard Entertainment, fue uno de los primeros en adoptar la función de vídeo en vivo de Facebook y utiliza YouTube para difundir su contenido. La compañía de juegos de azar puede seguir utilizando esos servicios para algunas competiciones no especificadas.

Los términos financieros del acuerdo de Twitch no fueron revelados. Blizzard Entertainment, cuyos juegos incluyen “StarCraft II”, “Overwatch” y “World of Warcraft”, no respondió a las solicitudes de comentarios.

El acuerdo marca el segundo acuerdo importante de derechos de video en la industria emergente de los deportes electrónicos, luego de que BAMTech garantizara en diciembre 300 millones de dólares durante siete años para distribuir los torneos de la Liga de las Leyendas para los juegos Riot.

El vicepresidente de operaciones de Twitch, Kevin Lin, dijo que un arreglo de varios años finalmente daría espacio a la filial de Amazon.com para desarrollar características adaptadas a los espectadores de deportes electrónicos. También muestra cómo Amazon ha comenzado a encontrar maneras de obtener valor de su compra cerca de $ 1 mil millones de Twitch en 2014.

“Podríamos construir algo en gran medida basado en publicidad y en licencias, o podemos intentar hacer cosas nuevas [para ganar dinero] en deportes electrónicos”, dijo Lin. “Esto nos da más flexibilidad y tiempo para pensar en esto”.

 Suscriptores de Amazon Prime con ventajas

Una parte clave de la experimentación será la vinculación de Amazon Prime, el minorista en línea $ 99 por año paquete de suscripción de música, películas y envío con descuento. Los usuarios de Twitch con Prime reciben sus propias ventajas, incluyendo mercancías relacionadas con el juego.

Como parte del acuerdo con Blizzard Entertainment, Twitch planea ofrecer una orientación clara a los suscriptores sobre qué artículos de juego obtendrán en los próximos dos años. En primer lugar es un elemento virtual que normalmente cuesta alrededor de $ 25 para obtener el juego de disparos “Overwatch”.

“Ser parte de Prime nos permite ser flexibles”, dijo Lin. “Hay algunas características frescas integradas para los miembros Prime que están llegando”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*